14 alumnos y alumnas de 4º de ESO del IES Infante Don Juan Manuel han visitado la Asamblea Regional de Murcia. Esta actividad ha estado enmarcada dentro del programa educativo ‘Educando en Justicia’ en el que los estudiantes pueden ejercer de Jueces de Paz educativos para mejorar la convivencia a través del diálogo y la mediación en sus aulas respectivas.
Acompañados por el Magistrado de la Sala Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Murcia, Joaquín Ángel de Domingo, fueron recibidos por el vicepresidente primero de la Asamblea Regional, Miguel Ángel Miralles, en el Patio de los Ayuntamientos, sede actual de celebración de las Sesiones Plenarias. Miralles intercambió impresiones sobre este programa educativo con los alumnos y alumnas de ESO y Bachillerato del IES La Flota (Murcia), IES Infante Don Juan Manuel (Murcia) y del Colegio Concertado San Buenaventura-Capuchinos (Murcia), acompañados de sus respectivos docentes.
Gracias a este programa educativo, que desde hace 18 años se desarrolla en virtud de un Protocolo firmado conjuntamente por el Consejo General el Poder Judicial, el Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia y la Consejería de Educación de la Región de Murcia, los más jóvenes contribuyen a prevenir posibles casos de acoso escolar en las aulas y otros conflictos, a través del diálogo, mejorando así la convivencia escolar.