Programa bilingüe (Lengua de Signos Española – Español) para alumn@s con sordera.

Actualidad Programa ABC

SECUNDARIA (1º-4º ESO)

Los alumnos con sordera en la ESO y Bachillerato se agrupan en una clase ordinaria junto a alumnos ayentes y reciben una atención educativa combinada, es decir, la mayor parte del tiempo están con su grupo en el aula de referencia, pero en algunas materias disponen de un aula específica.

En el aula ordinaria hay dos profesores al mismo tiempo: uno de ellos utiliza la lengua oral y es referente de los alumnos oyentes, el otro utiliza la Lengua de Signos y es referente de los alumnos con discapacidad auditiva. Ambos profesionales trabajan en estrecha coordinación desde un punto de vista metodológico, lo que beneficia a todos los alumnos.

En determinadas materias, como Lengua Castellana e Inglés, nuestros alumnos disponen de un aula específica porque la metodología utilizada que necesitan para adquirir las destrezas es diferente al que se lleva a cabo con los alumnos oyentes.

¿Qué hago si soy tutor y tengo alumnos en el aula del programa?

BACHILLERATO

Surgió como una respuesta de continuidad al proyecto de primaria, ante los excelentes resultados obtenidos. Las alumnas y alumnos sordos no podían finalizar su anterior etapa educativa sin posibilidad de continuación. Por eso comenzó la experiencia en la Educación Secundaria Obligatoria y, el curso siguiente también en el Bachillerato.