Mirador

Mirador es la plataforma oficial de la Consejería de Educación donde usted podrá consultar y realizar muchas acciones, entre ellas:

• Consultar las calificaciones y observaciones así como enviar un acuse de recibo a los profesores.
  • Consultar las faltas de asistencia.
  • Enviar correos electrónicos a todos los profesores.
  • Pedir cita previa a los profesores.
  • Cambiar muchos datos personales sin tener que ir al centro.
  • Consultar toda la información académica: horario, matricula, horarios de atención a familias, becas, pruebas de diagnóstico, etc.

Alta en Mirador

1. Acceder a la web: MIRADOR MURCIAEDUCA.
2. Pulsar en el menú: Acceso Padre/Madre/Tutor Legal.
3. Hacer clic en: “No puedes entrar”
4. Hacer clic en: “Solicitar usuario y contraseña”.
5. Introducir en la siguiente pantalla: DNI, NRE y Número de Teléfono.
6. Si no conoce el NRE (número regional de estudiante) de su hijo puede preguntárselo a él, a sus profesores, o consultarlo en esta página web: CONOCER NRE.
7. Introducir el código que se ha enviado al número de teléfono indicado.
8. Introducir los datos personales requeridos, incluida la clave personal.
9. Recibirá un correo en la dirección que ha facilitado, debe confirmar el alta.
10. Su cuenta está creada. Entrar en MIRADOR desde el menú: Acceso Padre/Madre/Tutor Legal.

Aplicación telegram

Los padres/madres pueden instalarse la aplicación TELEGRAM para recibir en el móvil las faltas de asistencia o retrasos de su hijo/a. Las instrucciones son muy sencillas:

Configuración para recibir notificaciones de faltas.

• Siga las siguientes instrucciones:
  • Entre a Telegram. Seleccione buscar.
  • Es el icono de la lupa que hay arriba a la derecha. Escriba la palabra «Educarm».
  • Le debe aparecer un posible contacto con el nombre «EduCARM Notifica Bot».
  • Selecciónelo. El sistema mostrará un pequeño mensaje y se iniciará el proceso de conexión. Siga las instrucciones que se le indican, son muy sencillas.
  • Una vez finalizado, ya podrá recibir notificaciones de faltas de asistencia (siempre que su número de teléfono sea el que proporcionó al hacer la matrícula).

Asegúrese de que busca con la lupa «eduCARM Notifica Bot» y sigue los pasos para unirse.

Alerta Escolar

«Alerta escolar» es un programa colaborativo de la Consejería de Educación y la Consejería de Salud.

Vía directa de comunicación Colegio-Gerencia de Urgencias y Emergencias 061 ante situaciones de urgencia o emergencia en los centros educativos de niños/as incluidos en el programa. Pretende una intervención precoz y eficaz ante la posible complicación de los niños escolarizados que padezcan enfermedades crónicas que puedan presentar una descompensación aguda.

Si usted quiere incluir a su hijo/a en el programa en el siguiente enlace tiene la documentación necesaria. También la puede solicitar en papel en la secretaria del centro

Pincha en la imagen para descargar la información del programa.

Google Classroom y correo murciaeduca

Los profesores utilizarán la plataforma Google Classroom para trabajar y comunicarse con los alumnos. Todos los alumnos tienen un correo electrónico corporativo de la consejería con el siguiente formato:   NRE@alu.murciaeduca.es, siendo NRE el número regional de estudiante. En las primeras semanas esta cuenta de correo se le proporcionará al alumnado, así como la gestión de una contraseña. Mediante este correo se accederá a los grupos de Classroom y se podrá utilizar la suite ofimática de Google, así como la aplicación Meet para hacer videoconferencia. El alumno tiene que estar pendiente y consultar este correo durante todo el curso.

¿Como cambio la contraseña del correo murciaeduca del alumno?