El IES Infante don Juan Manuel de Murcia cuenta con dos sellos de Calidad:

  • El certificado CAF Educación, obtenido en 2015, renovado en 2019 y reconocido por la CARM como «Centro de Calidad Educativa, Región de Murcia» también en 2019.

  • La Carta de Servicios, publicada en 2020, que acredita al IES como «Centro con Compromiso de Calidad en los Servicios».

Ambas certificaciones suponen que la gestión del Centro se basa en el principio de mejora continua mediante el trabajo por procesos que son las acciones que se realizan en el centro de modo habitual. Los procesos, de diferentes categorías, llevan aparejados sus correspondientes formatos, plantillas utilizadas para las distintas actuaciones, indicadores, índices que recoge el responsable del proceso para hacer el seguimiento y medir sus resultados. Estos indicadores, unos cuantitativos y otros cualitativos, especialmente los de percepción del servicio por los usuarios, permiten obtener una imagen del funcionamiento del Centro. De esta forma se proponen medidas para mejorar aquellos aspectos peor valorados y afianzar aquellos en los que se alcanzan los resultados propuestos.

Mapa de procesos

Comisión de calidad

La Comisión de Calidad es uno de los equipos de mejora que funciona en el IES. En el curso 2024-25 está integrada por:

  • Maximino Perea (Coordinador de Calidad)
  • Juan Sánchez Martínez (Director)
  • José Francisco Martínez Molina (Jefe de Estudios)
  • María Dolores Serrano (secretaría)
  • Carmen González García (Jefa de estudios)
  • Gloria García (jefa de estudios)
  • M.ª Dolores López Molina (Orientadora)
  • Encarnación Escudero Ruiz (profesora)
  • M.ª Rosa Martínez Gracia (profesora)
  • Nuria García Escudero (profesora)
  • Amparo Abenza (profesora)
  • Magdalena Belzunce (profesora)
  • Juan Manuel Casanova (profesor)
  • Antonio Ruiz (profesor)
  • Araceli Valdés (profesora)

Esta Comisión, con una hora de reunión semanal, se encarga del seguimiento del Sistema de Gestión de Calidad, del análisis de los indicadores, de las propuestas de mejora derivadas de los mismos, del mantenimiento y actualización de los procesos y documentos y de facilitar el acceso a los mismos, así como de dar a conocer a la comunidad educativa la información relativa a sus competencias.