La Asociación de Madres y Padres del instituto, en coordinación con el Departamento de Dibujo de dicho Centro, convoca este concurso, con motivo de la celebración de la Semana Cultural, de acuerdo a las siguientes BASES:
1. Participantes. Podrán participar todos los alumnos del instituto, pudiendo presentar sólo un dibujo original cada alumno.
2. Tema. El tema de este concurso es libre. Preferentemente alegre y colorido, relacionado con los intereses del alumnado de esta etapa, ESO y Bachillerato. El diseño se adecuará a su utilización como portada y contraportada de la agenda escolar del próximo curso, teniendo en cuenta que la mitad derecha del dibujo ocupará la portada y la izquierda, la contraportada. No debe de llevar ningún rótulo, los textos se incluirán posteriormente.
3. Tamaño y formato. El dibujo estará realizado en papel de 125 gr. (mínimo), tamaño A3 (297 x 420 mm), en formato apaisado. Deberá tenerse en cuenta que, en la zona inferior izquierda y en la inferior y superior derecha se incluirán rótulos y patrocinios.
4. Técnica. La técnica será libre pero debe permitir una reproducción adecuada en imprenta.
5. Presentación.
- Los trabajos que se presenten serán originales e inéditos y no habrán obtenido premio en otros certámenes concursos.
- Deben ir sin enmarcar pero pueden estar pegados sobre cartulina o cartón de mayor grosor.
- En el dibujo no figurará ni el nombre ni la firma del autor. Para poder identificar a los participantes, junto al dibujo se adjuntará un sobre cerrado que contenga, escritos con letra muy clara, los siguientes datos: nombre y apellidos del autor, fecha de nacimiento y DNI (si lo tiene), curso y grupo al que pertenece, domicilio particular y teléfono. Los trabajos que no incluyan todos estos datos serán eliminados.
El plazo de presentación finalizará a las 12:00 del viernes 21 de enero de 2022. Los dibujos se entregarán a cualquiera de los profesores del Departamento de Dibujo o en Conserjería. Los trabajos se expondrán en el IES Infante Don Juan Manuel durante la SEMANA CULTURAL.
6. Jurado. El jurado, que será nombrado al efecto, actuará colegiadamente y tomará los acuerdos por mayoría de votos. La decisión del jurado será inapelable. El jurado estará formado por miembros de la Junta Directiva del AMPA y profesores del Departamento de Dibujo.
7. Premios. Se establecen tres niveles de participación:
- alumnos de 1.º y 2.º de la ESO,
- alumnos de 3.º y 4.º de la ESO
- y alumnos de 1.º y 2.º de Bachillerato.
Los alumnos ganadores en cada uno de ellos recibirán un premio consistente en un diploma y una tarjeta regalo de 50 € intercambiable en FNAC (o Corte Inglés). Se otorgará accésit por cada nivel, consistente en un diploma.
Los dibujos que resulten ganadores se reproducirán en la portada y la contraportada de la agenda escolar del curso 2021/2022 que se proporcionará a los alumnos socios del AMPA. El AMPA se reserva todos los derechos de propiedad y uso de los dibujos premiados, incluyendo la posibilidad de hacer modificaciones en el mismo para adaptarlo a la portada.
Se notificará a los premiados la hora y el lugar de la entrega de premios, que tendrá lugar durante la semana cultural. Los trabajos no premiados podrán ser retirados durante la semana siguiente a la entrega de premios. Los no retirados dentro del plazo quedarán en poder del AMPA, que tendrá entonces todos los derechos sobre los mismos. Si los trabajos presentados no tienen una calidad óptima para su reproducción algún premio podría quedar desierto. Así mismo la organización se reserva el derecho de retirar aquellos trabajos que presenten una temática inapropiada.
8. Nota Final. La participación en el presente concurso implica la aceptación de lo recogido en las presentes bases.
Contraportada y portada Agenda Escolar 2021/22. Autora: María Rosagro Molina
Contraportada y portada Agenda Escolar 2020/21. Autora: María Rosagro Molina
1 comentario