El pasado mes de abril se realizó la última movilidad de nuestro proyecto Erasmus+ Learning Democracy and civic engagement y fue nada más y nada menos que en nuestro centro. En la semana del 4 al 8 de abril, alumnos y profesores de Estonia, República Checa y Noruega estuvieron trabajando en nuestro centro y disfrutando de la ciudad de Murcia con nuestros alumnos.
La semana arrancó el lunes con un concierto musical de bienvenida gracias a nuestra compañera Emma de Música y a sus alumnos. ¡Menudo manejo del ukelele!
Después, realizamos diversas actividades para romper un poco el hielo: icebreaking-games, DIY t-shirt, presentación por parte de nuestros alumnos de la historia de Murcia, etcétera.
Después de comer, a pesar del día nublado que tuvimos, realizamos una visita guiada por el centro de la ciudad de Murcia.
El segundo día arrancó con el inicio del trabajo que desarrollarían dicha semana Igualdad de oportunidades: derechos de la mujer y de los niños/as. Se formaron los equipos internacionales y ¡a trabajar!
Eso sí, antes de comer visitamos el Museo de la ciudad. Con la charla Historia en femenino pudimos conocer el papel que la mujer murciana ha tenido, tiene y tendrá en nuestra sociedad.
En la mañana del miércoles nos montamos en autobús rumbo a la preciosa ciudad de Cartagena. Una vez allí, realizamos una visita guiada por el centro histórico.
Después, aprovechando el buen día soleado que teníamos, nos montamos de nuevo en el bus para comer en Cala Cortina frente al mar Mediterráneo. ¡Estaban deseando pisar la playa!
Más tarde, visitamos el histórico teatro romano y por último, nos relajamos con un paseo por el puerto de Cartagena en un Catamarán. ¡Se veía toda la ciudad!
El jueves, nuestros alumnos terminaron el proyecto por la mañana y ya por la tarde, de manera extraordinaria, defendieron los trabajos frente al resto de compañeros. ¡Enhorabuena por el trabajo realizado!
Y ya el viernes comenzamos visitando la torre de la Catedral de Murcia y nos recreamos con las vistas en un día despejado. Después, nos divertimos y nos reímos en el patio del instituto bailando salsa. ¡Vaya ritmo!
Y por último, cerramos la semana con un piscolabis en las mesas del patio en un día espléndido. Y como colofón, pudimos deleitarnos con música en directo gracias a nuestra alumna Elisa Castellón que, al piano, interpretó Rumores de la caleta de Isaac Albeniz. ¡Qué dominio del piano! Fue memorable.
Desde el Erasmus Infante querríamos agradecer a todos y todas los que habéis colaborado y ayudado en esta semana para que saliera redonda: Equipo Directivo, Comisión Erasmus+ del centro, conserjes, PAS, etcétera. ¡GRACIAS!