Un grupo de cien alumnos del IES Infante Don Juan Manuel ha visitado esta semana la provincia de Toledo para profundizar en aspectos culturales y literarios del Siglo de Oro. Durante este viaje cultural, los alumnos tuvieron la oportunidad de visitar el Museo-Casa de Dulcinea del Toboso. Se trata de una vivienda que perteneció a la familia Zarco de Morales, ya que uno de los miembros de esta familia, Doña Ana Zarco, pudo ser la figura que inspiró a Cervantes para crear el personaje de Dulcinea en El Quijote.
Posteriormente, disfrutaron del paisaje de Campo de Criptana así como de los molinos de viento, declarados Bien de Interés Cultural y uno de los motivos literarios más emblemáticos del capítulo octavo de El Quijote.
La última parada de este viaje cultural fue en la provincia de Ciudad Real. Allí realizaron una visita guiada por las calles de Almagro y, posteriormente, disfrutaron del Retablo de las Maravillas, a cargo de la compañía Umbra Teatro, en el Corral de Comedias de la localidad.