El IES Infante don Juan Manuel  es un centro público dependiente de la Consejería de Educación. Imparte la Enseñanza Secundaria Obligatoria (E.S.O.), los Bachilleratos de Ciencias y Tecnología y de Humanidades y Ciencias Sociales y una FP Básica de Informática para alumnos con discapacidad auditiva.

EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA

La etapa de educación secundaria obligatoria se divide en primer ciclo (1º,2º y 3º) y segundo ciclo (4º curso). A continuación puede ver los periodos lectivos y distribución de asignaturas de ambos ciclos:

Optativas

Para saber acerca de las asignaturas optativas en la ESO (contenidos, metodología, materiales, criterios de evaluación) pincha en cada enlace.

Profundización

Utiliza como principio el agrupamiento flexible en 2º y 3º curso de la E.S.O. (Profundización), lo que permite el desdoble del alumnado en las materias de Lengua y Geografía e Historia en 2º ESO; y Matemáticas, Biología y Geología y Física y Química en 3º de ESO.

  • Los alumnos se agrupan en 2 materias de 2ºESO y en 3 materias de 3ºESO por niveles
  • Se trabajan los mismos contenidos pero con intensidad diferente
  • Los alumnos entran al programa por nota y es voluntario

Programa ABC

El Proyecto ABC, implantado en nuestro centro en el curso 2007-08, asigna profesorado especialista de las diferentes materias con conocimiento de Lengua de Signos para abordar la enseñanza del alumnado con sordera en régimen de integración en el aula con el resto de alumnos y profesores.

SELE

Desde el curso 2015-16 se imparte el S.E.L.E. (Sistema de Enseñanza en Lengua Extranjera) organizado también en forma de agrupamiento flexible y con rotación de las materias impartidas en en inglés (ANL). Este programa es solamente para la etapa de la ESO

Estos grupos cuentan con auxiliares de conversación nativos de inglés y francés. El alumno tiene cada curso una asignatura no lingüística impartida en inglés (ANL).Al final de la etapa se pueden presentar al examen B1 de la EOI. En la asignatura de inglés se agrupan solo alumnos de bilingüe y pueden también elegir francés como segundo idioma

BACHILLERATO

Nuestro centro oferta las modalidades de Humanidades y Ciencias Sociales y de Ciencias y Tecnología  A continuación puede ver los periodos lectivos y distribución de asignaturas de ambas modalidades:

Optativas

Para saber acerca de las asignaturas optativas en BACHILLERATO (contenidos, metodología, criterios de evaluación) pincha en cada enlace.

Bachillerato de investigación

El Bachillerato de Investigación pretende que  aquellos alumnos motivados para profundizar en sus estudios, y el profesorado responsable de las distintas materias, puedan disponer de unos recursos y unas posibilidades de trabajo que permitan alcanzar la excelencia en los conocimientos, acercarse a la metodología más rigurosa, habituarse a la investigación como principio esencial, realizar prácticas para advertir las aplicaciones reales de la ciencia y la técnica, y, en suma, adquirir una formación actualizada que les estimule para los máximos retos en sus posteriores estudios universitarios.

FORMACIÓN PROFESIONAL BÁSICA

Nuestro centro ofrece una formación profesional básica de Informática para alumnos sordos.