Mirador es la plataforma oficial de la Consejería de Educación donde usted podrá consultar y realizar muchas acciones, entre ellas:
1. Acceder a la web: MIRADOR MURCIAEDUCA.
2. Pulsar en el menú: Acceso Padre/Madre/Tutor Legal.
3. Hacer clic en: “No puedes entrar”
4. Hacer clic en: “Solicitar usuario y contraseña”.
5. Introducir en la siguiente pantalla: DNI, NRE y Número de Teléfono.
6. Si no conoce el NRE (número regional de estudiante) de su hijo puede preguntárselo a él, a sus profesores, o consultarlo en esta página web: CONOCER NRE.
7. Introducir el código que se ha enviado al número de teléfono indicado.
8. Introducir los datos personales requeridos, incluida la clave personal.
9. Recibirá un correo en la dirección que ha facilitado, debe confirmar el alta.
10. Su cuenta está creada. Entrar en MIRADOR desde el menú: Acceso Padre/Madre/Tutor Legal.
Los padres/madres pueden instalarse la aplicación TELEGRAM para recibir en el móvil las faltas de asistencia o retrasos de su hijo/a. Las instrucciones son muy sencillas:
Configuración para recibir notificaciones de faltas.
Asegúrese de que busca con la lupa «eduCARM Notifica Bot» y sigue los pasos para unirse.
Los profesores utilizarán la plataforma Google Classroom para trabajar y comunicarse con los alumnos. Todos los alumnos tienen un correo electrónico corporativo de la consejería con el siguiente formato: NRE@alu.murciaeduca.es, siendo NRE el número regional de estudiante. En las primeras semanas esta cuenta de correo se le proporcionará al alumnado, así como la gestión de una contraseña. Mediante este correo se accederá a los grupos de Classroom y se podrá utilizar la suite ofimática de Google, así como la aplicación Meet para hacer videoconferencia. El alumno tiene que estar pendiente y consultar este correo durante todo el curso.
¿Como cambio la contraseña del correo murciaeduca del alumno?