Mirador

Mirador es la plataforma oficial de la Consejería de Educación donde usted podrá consultar y realizar muchas acciones, entre ellas:

• Consultar las calificaciones y observaciones así como enviar un acuse de recibo a los profesores.
  • Consultar las faltas de asistencia.
  • Enviar correos electrónicos a todos los profesores.
  • Pedir cita previa a los profesores.
  • Cambiar muchos datos personales sin tener que ir al centro.
  • Consultar toda la información académica: horario, matricula, horarios de atención a familias, becas, pruebas de diagnóstico, etc.

Alta en Mirador

1. Acceder a la web: MIRADOR MURCIAEDUCA.
2. Pulsar en el menú: Acceso Padre/Madre/Tutor Legal.
3. Hacer clic en: “No puedes entrar”
4. Hacer clic en: “Solicitar usuario y contraseña”.
5. Introducir en la siguiente pantalla: DNI, NRE y Número de Teléfono.
6. Si no conoce el NRE (número regional de estudiante) de su hijo puede preguntárselo a él, a sus profesores, o consultarlo en esta página web: CONOCER NRE.
7. Introducir el código que se ha enviado al número de teléfono indicado.
8. Introducir los datos personales requeridos, incluida la clave personal.
9. Recibirá un correo en la dirección que ha facilitado, debe confirmar el alta.
10. Su cuenta está creada. Entrar en MIRADOR desde el menú: Acceso Padre/Madre/Tutor Legal.

Google Classroom y correo murciaeduca

Los profesores utilizarán la plataforma Google Classroom para trabajar y comunicarse con los alumnos. Todos los alumnos tienen un correo electrónico corporativo de la consejería con el siguiente formato:   NRE@alu.murciaeduca.es, siendo NRE el número regional de estudiante. En las primeras semanas esta cuenta de correo se le proporcionará al alumnado, así como la gestión de una contraseña. Mediante este correo se accederá a los grupos de Classroom y se podrá utilizar la suite ofimática de Google, así como la aplicación Meet para hacer videoconferencia. El alumno tiene que estar pendiente y consultar este correo durante todo el curso.

¿Como cambio la contraseña del correo murciaeduca del alumno?